La montaña volvió a ser escenario de un operativo durante la noche del viernes. Según informó Traslasierra Noticias, personal del DUAR, junto a la Guardia Local de Mina Clavero, Bomberos Voluntarios y un guía que se sumó a la búsqueda, llevaron adelante un rescate en la zona agreste de Río Hondo, en Altas Cumbres.
Todo comenzó cuando se tomó conocimiento de que dos menores se encontraban desorientados en el sector serrano. De inmediato se activó un operativo conjunto que implicó el ascenso por el terreno de montaña hasta ubicar al guía que había logrado establecer el primer contacto con los jóvenes.
A partir de allí comenzó el descenso acompañado. Los chicos, de 10 y 16 años, ambos oriundos de Mina Clavero, habían perdido la orientación mientras recorrían la zona. De acuerdo a lo informado, se encontraban en buen estado general de salud y no fue necesaria asistencia médica. Luego del operativo fueron entregados a sus padres.
La Cascada de Río Hondo se encuentra sobre el conocido Camino del Peregrino, con acceso desde la Ruta 14 a la altura del paraje Giulio Cesare, a unos 20 kilómetros de Mina Clavero. Es un sector atractivo para caminantes, pero como suele ocurrir en estas áreas serranas, la falta de señalización clara y la caída de la noche pueden transformar una salida recreativa en una situación de riesgo.






