La empresa Caminos de las Sierras inició tareas en las zonas afectadas por el intenso temporal que tuvo lugar en la ciudad Capital.
Uno de los puntos de intervención se encuentra en la colectora externa de avenida circunvalación, frente al predio del Club Atlético Talleres.
Las obras se realizan con maquinarias de gran porte y consisten en la limpieza del sector, colocación de material de relleno para la restitución del talud y la posterior reconstrucción de la calzada, así como la reparación y reconstrucción del canal hidráulico de Circunvalación.
Para facilitar los trabajos y dinamizar el tránsito en el sector, se aplica un corte total del tránsito en colectora externa en el tramo comprendido entre los distribuidores 60 Cuadras y San Carlos.
La circulación por en dicho sector se permitirá única y exclusivamente a los frentistas de esa zona.
«En la colectora externa la tarea consiste en volver a contener los taludes, recomponer el suelo, para luego poder reconstruir el canal hidráulico y la calzada. Estamos esperando a ver cómo acompaña el tiempo, que va a determinar la velocidad con la que se van a hacer todos los trabajos«, puntualizó Julio Bañuelos, presidente de Caminos de las Sierras.
Al mismo tiempo, en el mismo sector se llevan adelante trabajo sobre la colectora interna, donde se ejecutan tareas de limpieza y reparación de obras hidráulicas, con reducción de calzada para la circulación vehicular.
Más trabajos en la capital provincial
La empresa Caminos de las Sierras también ejecuta tareas en la intersección de Circunvalación y el distribuidor Camino San Carlos, reparando los taludes afectados por el agua.
En simultáneo, se concretan trabajos de limpieza y colocación de material de relleno para la restitución de banquina en el km 673,5 de la Ruta 9 Sur, entre Toledo y Río Segundo.
Además, se ejecuta la limpieza del canal de desagüe con retroexcavadora en la intersección de Circunvalación y la Avenida Sabattini, zona urbana de la Ruta 9 Sur.
Por otra parte, continúan los trabajos habituales programados de limpieza de los basurales ubicados en los diversos puntos del anillo de Circunvalación.
A su vez, la Secretaría de Infraestructura Hídrica, en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, ejecuta obras para recuperar el hormigón dañado en el piso de La Cañada, a la altura de la calle Canalejas.