El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, de manera virtual, y el vicegobernador Manuel Calvo, presencialmente, encabezaron este martes la inauguración de la rehabilitación de un tramo de la Ruta Provincial 1, en el Departamento San Justo.

Se trata de una extensión de 30 kilómetros, comprendido entre San Francisco -Ruta Nacional 19- y la localidad de Freyre, que es el acceso de fundamental importancia para el sector productivo de la zona. La obra es parte del Programa de Rehabilitación del Corredor Lácteo del Este Provincial e implicó una inversión de 680 millones de pesos.

En esta oportunidad, Schiaretti destacó la importancia de la obra pública para sostener el trabajo e incentivar a la producción, especialmente en contexto de pandemia.

“Córdoba sigue en marcha, la obra pública está para generar trabajo, para garantizar más producción en nuestra provincia. Todos sabemos que la pandemia nos está golpeando, pero sabemos también que Córdoba tiene todas las condiciones para superarla, las condiciones materiales, las condiciones de su gente, y es lo que estamos haciendo con acciones como esta”, destacó el mandatario.

En el mismo sentido, Schiaretti puso el acento en el valor que tiene esta obra para la producción del Departamento San Justo, que se suma a la línea de alta tensión que llegó hasta Morteros y a los gasoductos troncales.

“Todo esto es progreso, todo esto es producción y empleo. Todo esto no es más que darle al departamento San Justo, que es uno de los más productivos que tiene nuestra Córdoba, los instrumentos para que siga progresando”, agregó.

Finalmente, el vicegobernador se refirió a obras ya finalizadas en esta región, como la llegada del gas natural.

“Ya estamos prontos a inaugurar las primeras conexiones de gas natural de la localidad, que junto con las instalaciones de alta tensión de energía eléctrica garantizan la energía suficiente para que nuestra industria no pare de crecer en el departamento San Justo. Todo esto sumado a la llegada de la fibra óptica y el sistema de saneamiento rural, un trabajo realizado con todos los intendentes para resolver cuestiones hídricas”, señaló.