Tras una investigación por parte del Departamento de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional Departamental Punilla, este miércoles se realizó un allanamiento en el que recuperaron dos perros de raza que había sido robados en barrio Villa Domínguez de Villa Carlos Paz.

El procedimiento se desarrolló en un edificio ubicado en barrio centro de Río Cuarto, la capital alterna de la provincia. Allí, después del mediodía de este miércoles, los efectivos allanaron el departamento y encontraron dos Bulldog Francés que había sido robados el pasado 2 de agosto en Villa Carlos Paz; además, identificaron a los ocupantes.

“Son perros de raza que habían sido robados de un domicilio. Ya se había hecho un procedimiento en el que resultó detenida una persona; pero faltaban recuperar dos de los cuatro perros. Al investigar, descubrimos que habían sido vendidos en Río Cuarto”, informó el director de la URD Punilla, Cristian Cattaneo.

En este sentido, apuntó que, ante cada delito, no sólo irán en búsqueda de los delincuentes sino también de quienes compren y comercialicen lo sustraído.

“La persona que compra algún elemento robado -o perros como en este caso-, puede ser pasible de allanamiento e imputado por el delito de encubrimiento”, cerró.

Imagen ilustrativa.