Luego de un intenso operativo de búsqueda, la Policía recuperó la corona que sustrajeron de la imagen de Nuestra Señora de Nieva, ubicada en la Catedral de Córdoba. Se trata de una pieza de plata de alto valor simbólico e histórico, ya que tiene una antigüedad de más de 200 años.

La corona estaba en posesión de un coleccionista, quien automáticamente quedó detenido acusado del delito de encubrimiento. Además, otro hombre en situación de calle también fue aprehendido acusado de ser el autor material.

Un video grabado por cámaras de seguridad del templo fue el que permitió identificar el momento y la persona que sustrajo la pieza y, a partir de entonces, el fiscal Guillermo González continuó con la investigación hasta lograr el allanamiento que permitió recuperar la pieza y detener al coleccionista.

Lo que, en adelante, deberá esclarecer la Justicia, es si el autor material robó la pieza y luego se la vendió al coleccionista, o bien si el coleccionista usó al hombre en situación de calle para poder hacerse de la valiosa pieza.

Ver más:

Se robaron una corona de más de 200 años de la catedral de Córdoba