Exif_JPEG_420

Cuando llegó la pandemia de coronavirus, Maximiliano era chofer de colectivos. Y el parate que se produjo en todas las actividades, con el transporte incluido, lo obligó a pensar en otras alternativas de ingresos para sostener a su familia.

Y comenzó a fabricar mates. Aprendió de a poco, con tutoriales de Carlos Paz y hoy puede decirse que su producción no tiene nada que envidiarle a los que fabrica cualquier artesano dedicado a esta actividad.

“El fin de semana fue muy bueno, hay mucha gente de todo el país. Antes era chofer de colectivo de una empresa de turismo. A raíz de la pandemia se cortó todo y decidimos arrancar con este emprendimiento que se llama Siempre mi mate”, contó Maximiliano. “Aprendí por tutoriales, compramos herramientas por Mercado Libre y a darnos maña. Y nos ha ido muy bien hasta ahora”, apuntó.

Gabriel se dedicó siempre a la carpintería pero la actividad comenzó a caer. Y se propuso dedicarse a seguir trabajando la madera fabricando productos más fáciles de vender en ferias.

“Hubo mucho movimiento en la feria. Vino mucha gente de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires y llevan variado para regalo, para uso familiar”, aseguró y agregó que se nota que la gente tenía necesidad de salir a pasear.

“Es un emprendimiento que tenemos con mi señora. Soy de acá de Carlos Paz y estamos en el grupo de los artesanos. Hacía todo tipo de carpintería y fue aflojando como en todos los trabajos y me incliné para la parte de las artesanías y tenemos una salida laboral que nos permite subsistir”, expresó.