Bobi se convirtió en el perro más viejo del mundo en este 2023 luego de cumplir 31 años.

Es por esto que ostenta el récord mundial, el cual también continúa ampliándose en cantidad de años que llegan a vivir las mascotas. Su dueño, Leonel Costa, explicó cuál es el secreto detrás larga y saludable vida de su mascota.

La organización World Guinness Records tuvo diversas solicitudes provenientes de varias partes del mundo para reconocer a los perros más longevos del mundo, entre todas ellas destacó la de Bobi, que no solamente adquirió este récord, sino que es el primero del que se tenga registro que ha cumplido 30 años.

Según informó la organización encargada de otorgar los récords, Bobi nació el 11 de mayo de 1992 y vivió todo este tiempo con su familia en la aldea rural de Conqueiros en Leira, Portugal. Allí transcurrieron sus más de tres décadas, siempre atendido y amado por sus dueños. En una entrevista que la familia del perro concedió a la agencia Reuters detallaron cuál es la clave detrás de esta vida longeva del animal.

Bobi nunca fue encadenado, no le ponen correa, ni lo transportan dentro de una caja, está totalmente libre en su casa en la zona de Conqueiros.

Leonel Costa, dueño del perro, cree que estos son unos de los tantos factores que influyen para que el canino haya llegado a vivir tanto tiempo.

También enumeró cuatro claves para que Bobi tenga tantos años, pero sin duda la más importante es vivir muy cerca de la naturaleza, lejos de la ciudad, donde pueda pasar su tiempo libre como quiera respirando aire fresco y comiendo adecuadamente.

Su dueño aseguró: “Puedo nombrar tres o cuatro factores, pero, vivir en el campo, junto a la agricultura, la naturaleza, sin duda en mi opinión es uno de los tres factores para explicar su longevidad”.

Leonel cree que el amor y cariño que recibe todos los días es de gran ayuda para el bienestar de su mascota. Durante la entrevista para la agencia Reuters, Bobi se ve feliz, a pesar de sus años, por pasar tiempo con su dueño mientras recibe los cariños que le dan.

El récord

Para corroborar la información de Bobi y otorgarle su récords, se tuvo que recurrir a un documento de la Cámara Municipal de Leiria, quien confirmó que el animal nació en el año de 1992. La edad del perro también fue verificada por la base de datos pública del gobierno portugués, la cual está gestionada por el Sindicato Nacional de los Médicos Veterinarios del país europeo, según informa Infobae.

Leonel relató a World Guinness Records que Bobi fue un cachorro de Gira, una mascota que tuvieron durante su infancia. En ese momento, su papá decidió que ya tenían bastantes animales en la casa por lo que no podían quedarse con los recién nacidos.

Fue así que Bobi, en ese entonces fue ocultado y se quedó en la casa. Leonel y sus hermanos decidieron que mantendrían el secreto hasta que Bobi pudiera abrir los ojos, para que ya no fuera posible que se lo llevaran.

Leonel relató que tanto el cómo sus hermanos fueron castigados por mentirles a sus papás, sin embargo, desde ese momento se quedaron con Bobi, quien con 31 años se ha convertido en el perro más viejo del mundo.

Fuente: Infobae