Villa Suiza es un pintoresco barrio de Carlos Paz ubicado a pocas cuadras del Reloj Cú-Cú. En el mes de enero sus calles han pasado a ser el foco de robos y asaltos y los vecinos se quejan por la falta de iluminación en el sector y por la inseguridad.

“Hemos sufrido 15 robos en lo que va de enero, la mayoría son en automóviles. Revientan los vidrios y sacan lo que encuentran. También hubo robos en casas, sin ir más lejos este martes por la noche le robaron a unos turistas de Venado Tuerto, en Ameghino al 100”, relató César Wheeler, uno de los vecinos del barrio

César vivió en carne propia la inseguridad cuando, semanas atrás, delincuentes ingresaron a su vivienda.

Poco tiempo después fue testigo de otro hecho cuando observó que estaban robando un vehículo  y llegó a anotar la patente del auto de los delincuentes que después fue interceptado por la Policía en la entrada a Alta Gracia.

“Es común ir caminando por las calles del barrio y encontrarte con los vidrios rotos de los autos”, mencionó.

Quejas por la falta de alumbrado

Según los vecinos de VIlla Suiza, el problema de la inseguridad radica en la falta de iluminación en las calles principales y aledañas. “Esto se ha pedido a municipio y no hemos tenido una respuesta”, puntualizó César que agregó: “La gente del centro vecinal nos ha dicho que han hecho una propuesta pero tampoco han obtenido una solución.  No lo necesitamos cuando termine la temporada que es cuando menos autos y gente hay y cuando no tengamos estos ladrones”.

Y añadió: “No estamos exigiendo demasiado. Además, somos uno de los barrios que paga los impuestos más caros por estar en la zona residencial”

Hace un año los vecinos del barrio  decidieron instalar el sistema de alarmas comunitarias con el objetivo de prevenir robos y dar rápido aviso a la policía. El sistema que funciona pero no alcanza para frenar la ola de robos.

Foto enviada por los vecinos.