Los agentes Willian Guzmán y Pablo Frasno fueron los primeros en llegar al incendio ocurrido el último sábado por la mañana en barrio Costa Azul Sur y rescataron a dos familias de las llamas. Los policías se recuperan de quemaduras leves y este jueves fueron reconocidos por l fuerza.

Ambos suboficiales fueron homenajeados en la Unidad Regional Departamental Punilla (URDP) por el director general de Departamentales Norte, Luis Enrique López, quien estuvo acompañado por el director a cargo de la URDP, Cristian Cattaneo.

Al acto de reconocimiento por su valentía asistieron los damnificados y los compañeros de los agentes en la fuerza policial. Silvia Sorbera, una de las damnificadas del incendio, les entregó un obsequio y se mostró emocionada por la audaz tarea de los suboficiales.

Los primeros rescatistas

Todo ocurrió el pasado sábado 29 de junio, cerca de las 10 de la mañana, cuando los agentes Guzmán y Frasno patrullaban en un móvil policial el barrio Costa Azul Sur. En esas circunstancias, observaron un incendio que afectaba dos viviendas de la zona con habitantes en su interior. Sin dudarlo, ingresaron en busca de quienes estaban dentro de los domicilios y salvaron las vidas de ambas familias, incluyendo dos niños de 4 y 10 años.

Al instante llegó el personal de Bomberos para poder controlar la situación, quienes determinaron la destrucción total de la vivienda como consecuencia del incendio.