Desde primera hora de la mañana de este lunes, se puede ver más de un centenar de camiones al costado de la ruta en zona sur de Avenida Circunvalación. Aseguran que la actividad está en crisis.

La manifestación fue organizada desde la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC), “para que los estados nacional, provincial y municipal, el gremio de camioneros, nuestros proveedores, nuestros clientes y la sociedad en su conjunto adviertan que estamos en una crisis terminal”, indicaron a Cadena 3.

En diálogo con el medio radial, afirmaron que la actividad comercial que llevan a cabo ha dejado de ser rentable.

“Muchas de nuestras empresas mantienen inactivas a parte de su flota de camiones por la escasa actividad, no podemos hablar de un porcentaje de caída porque depende mucho del rubro pero podemos decir que va desde un 20 por ciento a un 70 por ciento”, precisaron.

Indicaron que el incremento de los combustibles y el desfasaje de precios entre una provincia y otra conspiran letalmente contra su actividad.

“La presión fiscal a la que estamos sometidos nos hace decir que transportamos más impuestos que mercaderías”, dijo uno de los camioneros.

Según la cámara que los nuclea, los costos tienen un 40 por ciento de impuestos en su componente.

“Es por este motivo, solicitamos se aminore la presión fiscal que se ha tornado insostenible. Que se normalice el precio del gasoil y una de moratoria ya que día a día son más las empresas que no pueden afrontar sus compromisos fiscales”, culminaron.

A lo largo de la ruta se pudo observar a los conductores y personal evocado a las tareas de transporte, con carteles que expresaban su descontento con la actual situación que atraviesan.

Fotos: Cadena 3