El jueves pasado se realizó en Villa Parque Siquiman un encuentro del Frente Cívico del Departamento Punilla en el que se debatió la polémica planteada en Córdoba con la reelección indefinida de intendentes municipales.

En el documento que se elaboró se acompañó a la Junta Provincial en el rechazo a la re reelección de los Intendente por considerar que va en contra de la periodicidad y renovación de la política y el poder y, respecto de la Carta orgánica, se ratificó la decisión de trabajar en cada localidad por la unidad de Juntos por el Cambio.

También se consideró que las elecciones locales que dependan de Ejecutivos de Juntos por el Cambio deben convocarse el mismo día que la elección de la Provincia.

Por otro lado, se recordó la elección de 2015 cuando las Municipalidades de Cambiemos separaron las elecciones y el Candidato a Gobernador, Oscar Aguad, estuvo a menos de siete puntos de la victoria.

“El Partido Justicialista convoca junto con Gobernador para fortalecer sus posibilidades, es claro entonces que separar las elecciones de las Intendencias del Juntos por el Cambio solo beneficia a Hacemos por Córdoba“, enfatiza el documento.