Según informó La Voz, la Cámara de Acusación confirmó que el exjefe de Defensa Civil de la Provincia será juzgado por homicidio con motivo de abuso sexual de una subordinada.

Se trata de la Bombero Luana Ludueña quien se quitó la vida tiempo después de haber denunciado un abuso sexual por parte del exfuncionario.

Concha está acusado de “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en abuso de sus funciones y por mediar un contexto de violencia de género”. La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

El juez Daniel Strasorier, había confirmado en octubre la elevación a juicio que dispuso la fiscal instructora de esa ciudad, Jorgelina Gómez.

La Voz informó que este jueves, con la unanimidad del tribunal integrado por Patricia Farías, Maximiliano Davies y Carlos Salazar, la Cámara de Acusación sostiene que además de la grave acusación por femicidio, que puede costarle la prisión perpetua, Concha debe responder por supuestas agresiones de género contra la vida de Ludueña, como así también por un conjunto de otros hechos en perjuicio de una expareja anterior: “lesiones doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”, más “agresión con toda arma” y “coacción”, según la Justicia.

Rescatista. Luana Ludueña trabajaba como rescatista junto a su perro Ciro. (Gentileza familia Ludueña)
Rescatista. Luana Ludueña trabajaba como rescatista junto a su perro Ciro. (Gentileza familia Ludueña)