En apenas dos semanas los remeros locales Santiago Martín y Claudia Nievas viajarán a Estados Unidos para competir en el Mundial de Remo. Es la primera vez que carlospacenses pertenecientes a la Asociación Cordobesa de Remo participan en una competencia de tales características. Por tal  motivo, la comisión de padres de club de remo organizó un té bingo solidario para recaudar fondos y apoyar a los deportistas.

“Ellos además de remeros son los entrenadores de nuestros hijos; entonces hacer algo por ellos es una forma de devolver todo lo que nuestros hijos reciben”, destacó Mayra Marcuzzi, una de las organizadoras del evento en el que lograron reunir 13 mil pesos.

Deportistas

Claudia Nieva agradeció el apoyo de la gente, y contó cómo se vienen preparando para la competencia: “Estamos entrenando todos los días. Se hace duro pero estamos atrás de este objetivo. Creemos que estamos dentro de lo esperable. No es una prueba fácil porque es un mundial; hay muchos que, como nosotros, ponen todo para llegar”.

Por su parte, Santiago Martín expresó: “Es la primera vez que un equipo de la ACR participa en un mundial. A nivel sudamericano somos tres tripulaciones las que hemos obtenido podios durante tres años seguidos. Por eso es un compromiso, primero con uno que le gusta el deporte, y con la gente que nos apoya”.

Claudia Nieva y Santiago Martín.