Después de las PASO, que dejó heridos, vencedores y perdedores, más allá de que no dejen de ser una encuesta cara, los referentes de los principales partidos o alianzas electorales comenzaron a reunir sus tropas en Punilla para el inicio de la campaña hacia el 14 de noviembre.

Uno por uno

El sector que consiguió el primer lugar en las preferencias del electorado, encabezado por las candidaturas de Luis Juez (a senador) y Rodrigo De Loredo (a diputado), cerró filas con las otras listas que participaron en la interna de Juntos por el Cambio y ahora se preparan para afrontar el desafío de mantener o incrementar el porcentaje de votos obtenido en agosto.

En la semana que pasó, los principales referentes del juecismo, el radicalismo y los demás partidos que integran la alianza, se reunieron en Carlos Paz para afinar detalles y ponerse de acuerdo en cuestiones de la campaña y de la fiscalización de los comicios.

El peronismo provincial y sus aliados en Hacemos por Córdoba hizo lo propio con una reunión que se concretó en Cosquín y que tuvo como participantes al candidato a diputado nacional del departamento, Gabriel Musso, al intendente de Huerta Grande, Matías Montoto y al ministro Juan Carlos Massei, que llegó para bajar los principales conceptos de la campaña del esquema que lleva como principales candidatas a Alejandra Vigo (a senadora) y Natalia de la Sota (a diputada nacional).

En tanto, el senador Carlos Caserio reunió a los suyos en el hotel Mónaco el viernes pasado. El desafío del Frente de Todos de Córdoba es subir puntos para dar pelea en la general luego de la derrota que sufrió el oficialismo nacional en todo el país.

Allí, Caserio habló ante los militantes de su sector que llegaron desde distintos puntos de Punilla.