Tras las restricciones impuestas por dos semanas desde el Gobierno, los centros de entrenamiento volvieron a recibir a quienes hacen de la actividad física una costumbre diaria.

Pasó el período de cierre que debieron implementar los gimnasios (y otras actividades) dado el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en toda la región y los salones se llenaron de personas que ven a la actividad física como un cable a tierra.

Si bien la mayoría optó por los entrenamientos al aire libre durante estas dos semanas pasadas, la lluvia y la imposibilidad de contar con los elementos óptimos para un buen acondicionamiento lograron que mucha gente se quede en su casa y tome un descanso de las prácticas diarias.

Imagen Ilustrativa

Pero este lunes, en la reapertura, los gimnasios vieron como se ocupaba cada turno para entrenar. “Cuando uno cierra por un tiempo, no sabes con qué te vas a encontrar ni bien vuelvas a abrir, pero volvió mucha gente a ejercitarse y están muy contentos“, manifestó Javier, titular de uno de los centros locales.

Más allá de la necesidad física de entrenar, los profesores carlospacenses hacen hincapié en otro punto: “Vemos a la gente con la cabeza cansada por eso tienen necesidad de actividad física. Quieren entrenar porque es una vía de escape para ellos y ellas”.

Ilustrativa

Sin embargo, la reducción de la amplitud horaria en dos horas (ahora será de 6 a 20; antes era hasta las 22 hs) implica un agrupamiento mayor en los salones. “El que está acostumbrado a hacer actividad física, no va a dejar de hacerlo. Si se acorta el horario, las personas se acomodan y vienen a entrenar igual, lo que implica un mayor número de asistentes por turno. Si bares y restaurantes abren hasta las 23hs, la gente va a circular hasta esa hora. Para un mejor aprovechamiento del tiempo y espacio en nuestros salones deberían volver cuanto antes a permitirnos el cierre en el horario anterior”, advirtió otro dueño de un gym carlospacense.

Cabe destacar que los entrenamientos en gimnasios se rigen por estrícto protocolo sanitario por lo que para acceder, se debe reservar el turno previamente.