El intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, trazó una evaluación de sus primeros 60 días de gobierno desde que asumió en diciembre pasado.

Le tocó organizar en un corto lapso todo lo que tiene que ver con el Festival Nacional del Folklore y planteó que todo salió como se esperaba y el evento fue un éxito de convocatoria y en la trascendencia que tiene para la cultura latinoamericana.

“El balance es positivo del Festival. Todo arrancó muy bien con el Pre Cosquín, con alta calidad artística”, expresó Cardinali y apuntó: “El Festival es cultural, no sólo es el espectáculo que se brinda en la Plaza del Folklore”.

Y continuó: “Fueron 9 días de asistencia de mucho público, unas 100 mil personas por día. Si bien la capacidad de la plaza es de entre 10 y 12 mil personas, se la vio colmada todas las noches. Y se vivió un clima de mucha algaravía y de trabajo en conjunto”.

Funcionamiento de la ciudad

En cuanto a los principales desafíos de la gestión subrayó que en la ciudad no se hacen obras de agua desde hace más de 60 años.

“Llevamos 60 días en la gestión: en Cosquín hace 60 años que no se hacen obras de agua. La red de agua es obsoleta y está siempre en crisis. Tenemos barrios enteros sin agua. QUiero agradecer al Gobierno de la Provincia y tenemos un barrio con 600 familias que no tienen agua  al que tenemos que llevarle agua en camiones”, aseveró.

Y continuó: “He entablado una excelente relación con el GObierno de la Provincia. Vamos a empezar a adoquinar algunas calles del centro y después vamos a empezar por los barrios”.