Fracasó la reunión entre empresarios y el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que fue confirmado el paro de transporte urbano en Córdoba para este jueves y viernes. En Carlos Paz el servicio urbano será normal. El transporte interurbano no estará resentido.

Sin embargo, las partes serán convocadas nuevamente para el próximo jueves por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Al respecto, Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, sostuvo que “los empresarios sienten vergüenza de no poder prestar el servicio”. En ese sentido, señaló que son los responsables de cumplir con la paritaria y que para llevarlo a cabo necesitan fondos. “Nadie va a pretender que vendamos los colectivos para poder pagar sueldos”, dijo Mira en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, Roberto Fernández, secretario general de UTA, ratificó la medida de fuerza y adelantó que continúan las negociaciones a nivel provincial para analizar la adhesión a las solicitudes de los trabajadores.

“Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar las provincias. Solamente se adhirió al pago Salta. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro. Las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar; sino, seguirá”, dijo Fernández.

El gremio exige un aumento salarial del 20% y un paro de un monto no remunerativo de 16.000 pesos, que los ponga en igualdad de condiciones que sus pares de Capital y Provincia de Buenos Aires, quienes arreglaron la paritaria y donde el transporte es normal.