#PhoTortul 2057
“Ramoncito, il postino”
Azopardo y Güemes – V.C.Paz
Verano 2021

Le debía una reseñita Photortuliana al Amigo Ramoncito, o bien a Ramon Amaya, el Cartero de mi Villa.

Al enterarme hoy, por su posteo de feisbuc, que empezaba a transitar su temporada 34 repartiendo cartas (de amor y de las otras) para el Correo Argentino… tuve que apurar el tramite.

Y buscar La Foto en el telefonito.
¿Fue la semana pasada?!? ¡En enero?!?
El tiempo pasa… y se atasca en mi celu.

Por eso esta humilde fotito al paso, de celu nomas, la saqué hace tiempo, en uno de los tantos encuentros que tenemos por las calles.

Quiso el destino que sea con el barrio de mi niñez de fondo, el legendario Sol y Lago.
Estamos ambos sobre la traza del canal, en la sinuosa Azopardo, detrás de Ramoncito está la casa de Los Japoneses. Así de simple, lo de Los Nakayama.

Ramoncito, además de cartero es periodista deportivo y es de los tipos que más sabe (y hace) por el fútbol local.

Tenemos siempre algo para charlar en la calle, El con su bolso del correo, Yo con mis camaritas a cuestas. Inevitable es que ambos recordemos esos épicos partidos de fútbol de 3horas sin parar, en la cancha del Poli, en bandos contrarios y donde a veces por una pelotita dividida… y al no haber referee (ni VAR)… se terminaba en calurosas discusiones, al borde de ‘desconocernos’.

No tiro nombres de esos 2 equipos porque distraería el posteo de hoy, que es para este laburante.

Ramón a comparte además, este noble trabajo de comunicar a la gente, con sus 2 hijos.
Pero si habla de su Familia, debo destacar a Nidia Victoria Marín, su ‘aguantadora’ (como dice nuestro vecino Cacho), sus tres hijos Moisés, Facundo y Manolito… y ni hablar de ‘Su Majestad’: su nieto Santiaguito.

Cartas de amor, avisos de pagos, postales lejanas, intimaciones… cartas documentos… todas conviven en su morral, y todas llegan a destino en tiempo y forma, con la profesionalidad de este verdadero Personaje de la Villa.

Nos debemos un café… o un fernecito, para ampliar esto en video… y mucho más, también para hablar de nuestro amado Ta Ta Taiere.

Avísame Ramoncito… o te mando una carta y nos juntamos.

#ElCartero
#RamonAmaya
#PersonajesDeLaVilla