
El exintendente de Córdoba capital y actual candidato a diputado nacional por la Lista 3 de la UCR, Ramón Mestre, cuestionó con dureza al sector interno que lidera Rodrigo de Loredo, luego de que Generación X retirara su lista de las elecciones partidarias previstas para este domingo.
En diálogo con el programa Forum de CPTV, Mestre sostuvo que la decisión del espacio de De Loredo “es de cobardes” y que busca “priorizar intereses personales” por encima de los principios del radicalismo.
“Es de cobardes no presentarse y decir ahora que se toman licencia, y hacerse a un lado como si no fueran responsables”, expresó. Y agregó que, tras la baja de Generación X, su lista quedó como la única opción habilitada para competir en las elecciones generales del 26 de octubre.
Mestre también criticó la intención del sector de De Loredo y del presidente de la UCR Córdoba, Marcos Ferrer, de avanzar en una alianza con La Libertad Avanza. “Nosotros no tenemos nada que ver con La Libertad Avanza. Sería una alianza humillante para el partido”, señaló.
Cuestionó además la coherencia de ese posible entendimiento: “¿Cómo hago yo para ir a pedir el voto para De Loredo cuando La Libertad Avanza trabaja en contra de los jubilados, de los trabajadores, de la educación, de la salud y de las industrias?”.
Según Mestre, las diferencias internas llegaron a la Justicia Federal y a la Cámara Nacional Electoral, que ratificaron la realización de los comicios internos en resoluciones favorables a su sector. “Lo hacemos por dignidad y por convicción. Prefiero no ganar antes que vender la estructura partidaria”, concluyó.




