Este jueves comenzó una nueva edición del Rally Mundial que tiene como epicentro a Villa Carlos Paz y, a la par, también se inició el operativo de seguridad que busca garantizar el correcto desempeño del evento en esta materia.

Al respecto, el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Héctor Vélez, precisó: “La Policía de la Provincia dispuso de un total de 5100 efectivos para el evento total del Rally, incluidos los casi 3000 efectivos con los que brindamos en nuestra Departamental”.

Vélez sostuvo que entre los uniformados también habrá agentes de civil; principalmente del Departamento de Investigaciones a fin de controlar y detectar a quienes, eventualmente, estén vendiendo ilegalmente entradas para ingresar al Súper Especial Nocturno de este jueves.

A su vez, indicó que desde el Ministerio Púbico Fiscal, dispusieron que la Fiscalía de Instrucción N° 3 dependiente de la doctora Jorgelina Gómez, estará específicamente a cargo y atenta a las necesidades que puedan surgir del evento.

Tramo Cóndor-Copina

Por otro lado, el director se refirió a cómo se llevará a cabo el operativo en uno de los tramos más concurridos por los aficionados.

“Desde este miércoles ya tenemos personal policial instalado en el tramo Copina-Cóndor, razón por la cual tenemos conocimiento que ya está ingresando gente al lugar. El personal lo irá ubicando en los sectores seguros en el tramo de carrera”, explicó.

Y agregó: “El objetivo era abrir el tramo 48 horas antes para que la gente se ubique cómodamente en lugares seguros a los fines de que puedan disfrutar del espectáculo. Estamos evaluando con las demás instituciones, como son Bomberos Voluntarios y los integrantes del Plan Manejo del Fuego, la cantidad de gente que va a ingresar al lugar, una vez que se llene posiblemente se corte el ingreso”.

Finalmente, apuntó: “Se abrieron dos bolsones más para el ingreso de vehículos para que la gente pueda dejar el auto en un lugar seguro y se pueda desplazar caminando a los distintos lugares del tramo de carrera”.