Si bien cuando comenzó a desarrollarse el Shakedown no se le daba mucha importancia, desde hace algunos años ya que los fanáticos entendieron que es un momento ideal para ver a los autos en acción y además, en varias pasadas.

El Shakedown, es para todos los pilotos el primer y único contacto que tendrán con caminos como los de la carrera sobre el vehículo con el que competirán durante el fin de semana.

De allí que cada piloto realizará las pasadas que considere necesarias a fines de ajustar los detalles para el piso y las condiciones de carrera que requiere Argentina.

En esta ocasión, como desde hace algunos años el especial de prueba se llevará a cabo en el tramo Carlos Paz-Cabalango, pero con dos modificaciones notorias.

La primera es en cuanto al recorrido. El tramo se ha acortado a 4,25km. El inicio será similar al de 2018, pero la llegada estará varios kilómetros antes del vado de llegada a Cabalango.

La segunda modificación es que se ha cambiado el horario habitual de inicio que era a las 8:00hs. La actividad este año será libre entre las 10 y las 13 horas.

Para tener en cuenta es que el tramo especial de prueba tiene las mismas condiciones de seguridad que los tramos de carrera. Se cerrará el ingreso 3 horas antes y habrá ubicaciones para el público delimitadas con cinta amarilla.