Ocurrió en la tarde de este miércoles en inmediaciones del puente de Payas de Oro, dónde un hombre se lanzó al agua para tratar de ayudar a un perro, pero la creciente se lo llevó y debió ser asistido por el cuerpo de guardavidas.

Un hombre fue rescatado por guardavidas cuando lo arrastraba la corriente mientras trataba de sacar a un perro del agua en Playas de Oro.

Mauricio Villafañe, encargado de llevar a cabo el rescate, contó a Carlos Paz Vivo! que se trata de un hombre de 38 años, oriundo de Córdoba, quien se encontraba con su familia en el lugar al momento de divisar al animal en el río: “Se metió a metros del puente porque se había caído un perro y en el afán de ayudarlo quedó atrapado en la mitad de la creciente. Ahí fue que dejó de hacer pie y la corriente lo llevó rio abajo, ya que venía con mucha violencia”, contó.

Según su relato, se encontraba apostado a 50 metros del puente del balneario, cuando un grupo de personas dieron aviso de la situación, debiendo acudir a su auxilio con una bolsa de rescate.

“Por suerte, cuando llegué ya se había agarrado de una rama y había quedado ahí. Es una parte complicada dónde incluso a mi se me complicaba hacer pie. Esto dificultó el remolque”, agregó.

Instantes después, Mauricio logró tirarlo la bolsa de recate y sacarlo hasta la orilla, concluyendo la desesperante situación en solo un mal momento: “Afortunadamente salió todo bienya que también el perro nadó para el otro lado y salió con ayuda de la gente.

 

 

Para esto estamos nosotros, asi que contento por el final que tuvo. Ambos están a salvo, tanto el perro como el hombre.