El hecho ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 21, en la empresa de Transporte Valverde, ubicada en la localidad, distante unos ocho kilómetros de la capital provincial cuando los empleados del lugar fueron sorprendidos por una mujer quien ingreso disfrazada con intenciones de robo.
De las pericias surgió que la delincuente ingresó a la empresa y amenazó a los presentes con un arma de fuego y les pidió el dinero existente en el lugar, por lo que le dieron US$ 16.000, 4 millones de pesos chilenos y $ 190.000 que puso en un bolso y huyó del lugar.
Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho y una comisión policial se movilizó hasta la zona y constató el robo, por lo que desplegaron un operativo en la zona para dar con la mujer.
Tras el testimonio de los empleados y de testigos, una mujer de 38 años fue detenida como sospechosa en calle French y Mallea y se le secuestró un bolso con dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.
La mujer fue trasladada hasta la comisaria de la zona, donde se determinó que la imputada era la esposa de un empleado de la empresa a quien en las próximas horas la justicia le tomará declaración.
La causa judicial por el robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de la ciudad de Maipú.





