Mariano, un vecino de Villa Carlos Paz, vivió un incómodo y polémico momento cuando se disponía ir a Córdoba para asistir a un turno médico. En el puesto de Policía Caminera ubicado en el ingreso de la autopista Carlos Paz-Córdoba, tuvo un intercambio con los efectivos, quienes quisieron multarlo “por pelotudo”.

Según comentó a El Doce, ante la solicitud de la documentación pertinente para circular, el conductor presentó la licencia de conducir en formato digital y recibió la negativa de los oficiales, quienes argumentaron que no tenía validez.

Esto generó que, tanto el automovilista como los efectivos, comenzaran a discutir; pero la disputa creció cuando el policía que le realizaba el control, recibió un audio de un supuesto superior que le ordenaba que le haga una multa “por pelotudo”.

“Que averigüen en el Tribunal de Faltas si tiene alguna duda. Hacele multa ahora, por pelotudo“, fue la frase utilizada por quien emite la orden, y que quedó grabada en la filmación que el conductor comenzó a registrar con su teléfono celular.

Ante el insulto, Mariano pidió que los agentes se identifiquen y que le provean el nombre del superior que lo insulta; pero no recibió respuestas.

El video comenzó a viralizarse rápidamente y, en consecuencia, desde el Tribunal de Conducta Policial de la Policía señalaron que ya identificaron a los agentes que participaron en el operativo y que están analizando las sanciones correspondientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Doce (@eldocetv)