El centro fundado por Eduardo Testa e Ileana Manavella.
Tomar la decisión de mudarse a una nueva ciudad y apostar por ella puede ser un gran paso en la vida de dos profesionales de la salud.
No obstante, hacerlo en Villa Carlos Paz y revolucionar esta localidad con una especialidad poco frecuentada en la región sin dudas que les daba un voto de confianza 11 años atrás a Eduardo Testa e Ileana Manavella para fundar el Centro de Quiropraxia La Cuesta.
”Con Ile nos conocimos en la Universidad Nacional de Córdoba y un 21 de Septiembre, Día de la Primavera de 2012, decidimos mudarnos a Villa Carlos Paz. Quiropraxia La Cuesta surgió como un proyecto de pareja buscando ejercer nuestra profesión en una ciudad más tranquila”, explica Testa, nacido en el pueblito de Ucacha -al cual siempre vuelve a practicar la quiropraxia-, formado en la Universidad Nacional de Córdoba con posgrado en la Asociación Quiropráctica Argentina y actualmente docente en la Universidad de Quiropraxia de Buenos Aires.
”Inauguramos el centro el 11 de noviembre de 2012 y formamos una familia acá, nutrida por 3 hijos: Catalina, Ámbar y Valentín, a quien recibimos este mismo año. Estamos muy felices y Villa Carlos Paz es el lugar que elegimos para vivir. Estamos agradecimos a todos los que nos eligen y recomiendan cada semana. Que nos visiten y confíen en nosotros en búsqueda de su bienestar es la mayor satisfacción que puede haber en nuestro trabajo”, agregó.
Mitos y verdades
El Centro Quiropráctico La Cuesta es un centro privado que colabora con la recuperación y el mantenimiento de la Salud de una manera natural, científica y segura. Su misión es cuidar la columna de todas las personas del Valle de Punilla y la de los turistas que visiten Villa Carlos Paz; y educar a todas las personas acerca de la importancia del cuidado quiropráctico para su salud y calidad de vida.
La Quiropráxia es la profesión de la salud que se encarga de analizar, detectar y corregir un problema específico en la columna vertebral, que los quiroprácticos llamamos, subluxaciones vertebrales. El famoso ”crack” o ”cavitación” que todos conocen producido por el desplazamiento del contenido de gases dentro del espacio donde los huesos se relacionan entre sí, denominado cavidad articular. Lo cierto es que, por ejemplo, buenos ajustes pueden no generar ruido alguno y malos ajustes pueden generar ruido y una sensación de relajación sin haber sido realizada correctamente.
Recién nacidos hasta ancianos, incluyendo mujeres embarazadas, pueden practicar la Quiropraxia que no es un tratamiento. ”Lo tomamos como un cuidado de la salud que cuenta con una filosofía que se esfuerza por que entiendas que es más beneficioso mantener tu salud a que vengas a recuperarla cada vez que la perdés. Pero la responsabilidad siempre está en tus manos, nosotros sólo te queremos bien, sano y feliz”, explicó Testa.
Su explicación tiene lógica: al trabajar con la columna vertebral de las personas, se involucra fuertemente “la red de comunicación” hacia el sistema nervioso, capaz de enviar y recibir toda la información entre el cerebro y el cuerpo, lo que es de vital importancia ya que el sistema nervioso controla y regula las funciones de todo nuestro organismo. ”Es por eso que una visita al centro puede llegar a mejorar síntomas y enfermedades o brindar la sensación de mayor energía por la revitalización celular, mejorar el estado de ánimo o el funcionamiento de distintos órganos de cuerpo”.
Una nueva década en la ciudad
”Villa Carlos Paz nos abrió las puertas y hoy es el hogar nuestro y de nuestros hijos. Estamos agradecidos por la confianza de todas las personas que nos visitaron buscando mejorar un poco más su bienestar. Este año casualmente superamos las 10 mil fichas de visitas en el centro. Que 10 mil personas hayan pasado por nuestro centro nos brinda una satisfacción enorme a nosotros y a esa parejita que se animó hace 11 años a quedarse en esta ciudad”, sumó Eduardo, que cada verano atiende a decenas de artistas de temporada, tales como Cacho Buenaventura, Laura Esquivel, Destino San Javier, Flavio Mendoza, entre otros.
En la actualidad, el equipo está complementado por Lorena Montanari y el profesional Alexis Agüero, a quienes próximamente se le sumarán otros especialistas al staff para continuar con la misión de ayudar a la mayor cantidad de personas posible.
Con motivo de su aniversario, Quiropraxia La Cuesta lanzó un sorteo en su cuenta de Instagram (@quiropraxialacuesta) con cuatro grandes premios ideales para que te animes a cuidar tu columna, ya que los premios son un Plan Familiar para 3 personas y tres primeras visitas gratuitas.