En 2015, la Coopi organizó un debate en la sede de Moreno.

Intendencia 2019. Los concejales del Frente Cívico presentaron un proyecto de ordenanza para que el Concejo estipule un debate público obligatorio de los candidatos en la previa de los comicios por la Intendencia.

El concejal Gustavo Molina, autor del proyecto junto a sus pares Walter Gispert y Oscar Sequeira, indicó que el proyecto tomará estado legislativo en las próximas horas.

“Queremos ampliar las funciones del estado democrático, obligando a debatir públicamente a los candidatos a intendente para esta y las futuras elecciones”, remarcó Molina.

Y argumentó: “Entendemos que aquellos ciudadanos que no militan en ningún partido político tienen el derecho de saber quiénes son sus candidatos, qué piensan y, fundamentalmente, que hablen sin libretos”.

Ley nacional

Por otro lado, Molina expresó que existe una ley nacional que obliga a los candidatos a presidente a debatir antes de cada compulsa electoral. “Fue motivo de especulación política de aquellos que estaban bien en las encuestas y que coquetean con cierta ventaja, eludir el debate”, dijo el edil y agregó: “Esto nos parece saludable, los países serios lo hacen y tenemos que copiar esos buenos ejemplos”.

La fecha y el lugar, en caso de aprobarse, lo debería establecer la Junta Electoral Permanente de la ciudad, concluyó Molina.

El último debate que se concretó en Carlos Paz fue organizado por la Cooperativa Integral en la previa de 2015.