El próximo 22 de agosto en Villa Carlos Paz se realizarán las elecciones a Defensor del Pueblo de la ciudad. Las elecciones son obligatorias y hay habilitadas unas 59 mil personas para sufragar, distribuidas en 22 establecimientos educativos. Mirá donde votás aquí

Desde la Junta Electoral Municipal (JEM) señalaron que se realizará todo lo posible para cuidar los protocolos y evitar al máximo las posibilidades de que se den contagios de Covid-19.

Se tomará la temperatura a los ingresantes a los colegios, habrá alcohol en gel disponible, se respetarán las distancias y hasta se rociarán con alcohol las lapiceras y documentos, entre otras medidas.

Quienes presenten algunas situaciones derivadas del contexto de pandemia, estarán autorizadas legalmente para no sufragar. Las excepciones en la ciudad, son las mismas que regirán luego en las elecciones PASO y en las generales legislativas.

En este segmento están contemplados los casos de quienes deban cumplir aislamiento, sean contactos estrechos de casos confirmados, constituyan un caso sospechoso o integren un grupo de riesgo.

Quienes no asistan a votar el 22 de agosto, deberán justificar su no emisión de voto en la Junta Electoral Municipal, ubicada en calle Alberdi 50 en el primer piso del shopping Melos, en un plazo de 60 días posteriores a la elección.