Javier Galván enfrentará un juicio en el que puede ser condenado a 35 años de prisión.

Este lunes por la tarde se confirmó la detención del militar Javier Carlos Galván Se encuentra detenido por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad.

La pista que llevó a la detención surgió de inconsistencias en su relato y del video de la cámara de un vecino de la zona cercana al Dique de La Falda en la que se observa a un auto de similares características que el de Galván ingresando y saliendo de la zona oeste de la ciudad. El video es de la 1 A.M. y el testimonio del militar lo ubicaba en otro lugar.

Esta noche, el jefe de la Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, le dijo a los medios de prensa en la Comisaría de La Falda que la búsquda se inició desde que se efectuó la primera denuncia.

“Se está investigando en distintas líneas, hay más de 60 efectivos abocados a la búsqueda y personal de Investigaciones”, remarcó el comisario mayor.

El jefe policial afirmó que la imputación de desobediencia a la autoridad tiene que ver con que Galván tenía una restricción para acercarse a Ivana Módica que no se cumplió.

El militar es un experimentado piloto de vuelo de la Fuerza Aérea y es formador de nuevos aviadores en el Centro de Ensayos de Vuelo ubicado en el predio dela fuerza en el ingreso a la ciudad de Córdoba.

Allí señaló Galván que se dirigió a trabajar el viernes por la mañana cuando dejó, según sus dichos, a su novia durmiendo en la cama de la casa en la que vivían en La Falda.