La noticia circuló con rapidez por el circuito de deportistas y amantes de las actividades al aire libre en el norte de Punilla. Es que el parapentismo es una actividad que se desarrolla desde hace décadas en la región y Cuchi Corral es un imán para deportistas de todo el mundo que aman “volar” en los cielos de Córdoba.

Germán Jones era uno de ellos y este viernes perdió la vida tras precipitarse de una gran altura. Aún no se sabe qué le sucedió y comenzaron las investigaciones para determinar la causa del accidente que le costó la vida.

Jones residía en La Cumbre y era el propietario de una productora de eventos de Buenos Aires, según detallaron desde los medios de la región.

Un hombre experimentado

El director de Defensa Civil de La Cumbre,  Pablo Aguirre, remarcó que Jones llevaba todo el equipamiento necesario para la práctica de este deporte de riesgo.

“Por los dichos de personas que estaban en el lugar era un apersona experimentada, con varias horas de vuelo en parapente”, dijo Aguirre a El Doce.

“Me dijeron que había dos o tres parapentes volando. Había una chica con un instructor. Las condiciones eran muy adecuadas. En ese momento el viento estaba en calma”, dijo el funcionario.

 

Murió un parapentista tras caer de gran altura en la zona de Cuchi Corral