La exfuncionaria del gobierno de Néstor Kirchner había sido condenada a tres años de prisión por un caso de corrupción durante su mandato como Secretaria de Ambiente de la Nación.

La exfuncionaria fue condenada además a restituir al Estado casi 7 millones de pesos por haber cometido el delito de defraudación en contra de la administración pública, al haber pagado gastos familiares y personales con fondos públicos.

Este miércoles se conoció que quedó firme la condena y la resolución fue avalada por los integrantes de la Sala I de la Casación Federal –Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone–  que rechazó todos los planteos de Picolotti contra su condena.

El año pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso, además, que recaerá sobre la exfuncionaria la “inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de empleos o funciones públicas” y deberá afrontar “el pago de las costas del proceso”.

Durante el tiempo que dura la condena, Picolotti deberá cumplir las reglas de conducta establecidas en el art. 27 “bis” inciso 1º del Código Penal, consistentes en fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato u otro organismo equiparable de control.