Un paseo de trekking en una cascada de Villa Benegas, en Traslasierra, terminó con dos personas lesionadas y un operativo de rescate encabezado por el DUAR.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) San Alberto fue convocado hasta la zona de la Cascada Mayor, en el Arroyo Pérez, donde se encontraban dos personas con lesiones que les impedían continuar el recorrido por sus propios medios.

Al arribar al lugar, los rescatistas procedieron a la extracción de un hombre de 58 años, quien se encontraba en el margen del río y presentaba una posible fractura de tibia y peroné. Para el traslado se utilizaron técnicas específicas de rescate en terreno agreste y una tabla raquí, hasta llegar a un corredor sanitario montado sobre el Camino del Peregrino.

En el mismo operativo, se brindó asistencia a una mujer de 45 años, quien sufrió un esguince de tobillo, también en el marco de la caminata por la zona serrana.

En el lugar trabajó personal del servicio de emergencias 107, que finalmente trasladó a ambos lesionados al Hospital de Mina Clavero, donde quedaron internados para su correspondiente atención médica.