Por José Gangi.
Después de una semana en la que las cifras provinciales de contagiados por Covid-19 marcaron nuevos picos de infectados día a día y los principales nosocomios han llegado a completar sus camas críticas (Rawson, Clínicas y San Roque), la consultora Delfos recabó la opinión de los cordobeses respecto de lo que se debería hacer ante esta situación.

Con más de 1.183 casos relevados del 8 al 10 de mayo, los datos arrojados por nuestra última encuesta muestran una primera minoría que, con un peso de 38%, afirma que todo debería seguir igual que ahora, sin sumar nuevas restricciones.

 

 

Sin embargo, si afinamos el ojo, podemos observar que las opciones relativas a posibles reforzamientos de las restricciones -estado de sitio sanitario y cuarentena estricta- representan la voluntad del 44% de los cordobeses entrevistados.

De ellos, un 30% cree que es momento de impulsar un estado de sitio sanitario que evite la circulación, reuniones y otros encuentros de personas, mientras que un 14% se inclina por dictaminar una cuarentena estricta en la que sólo funcionen los servicios esenciales.

En sintonía con esta percepción popular, los Gobiernos provincial y nacional han anunciado que dispondrán nuevas restricciones a partir de las 0 hs. del sábado 22 de mayo.