Este sábado se realizó una nueva marcha en Malagueño para pedir justicia por Adrián González, asesinado el 4 de febrero de 2024. La movilización tuvo lugar a pocos metros del sitio donde ocurrió el crimen y volvió a visibilizar el rechazo de la familia a la condena de ocho años de prisión contra Jonathan Brizuela, a la que consideran claramente insuficiente.

El duro testimonio de Fernando González, padre de la víctima

Durante la protesta, Fernando González, padre de Adrián, expresó el profundo dolor de la familia y apuntó directamente contra el accionar del fiscal Alejandro Fenoll, quien solicitó una pena de ocho años de prisión, finalmente aplicada por la Cámara Quinta del Crimen este viernes.

“Estamos pidiendo justicia otra vez, por la injusticia de este fiscal. Todavía no salimos de nuestro asombro por la decisión que tomó”, afirmó González, y señaló que incluso muchos de los presentes en la audiencia judicial “no podían creer lo que estaban escuchando”.

“Defendió más al asesino que a mi hijo”

El padre de Adrián sostuvo que el fiscal fue “muy contra nuestro hijo” y que lo colocó “en la misma línea que el asesino”. “Parecía que defendía más al asesino que a mi hijo, y eso quedó demostrado en sus argumentos”, expresó con indignación.

Según relató, se plantearon hipótesis que la familia considera inadmisibles, como responsabilizar a la víctima por haber transitado por la zona donde vivía el agresor. “Decían cómo puede ser que mi hijo haya pasado por ahí si sabía que era una persona violenta. Parece que se olvidaron de que antes le habían apedreado la casa. Mi hijo no tenía una bola de cristal para saber que iba a encontrar la muerte”, remarcó.

Cuestionamientos a los argumentos del juicio

Otro de los puntos que generó mayor bronca en la familia fue el argumento referido a que Adrián no llevaba casco. “Decían que al no tener casco tenía mayor visibilidad y que podía haber visto al asesino y esquivarlo. Se contradicen y eso nos dio mucha bronca”, sostuvo González.

Denuncia por mal desempeño y pedido de cadena perpetua

Fernando González adelantó que la familia continuará con el reclamo por todas las vías posibles. “Vamos a ir a la Justicia, vamos a presentar nuestras quejas y vamos a hacer una denuncia por mal desempeño contra este fiscal”, anunció. “No lo digo solo yo, lo dicen todos los testigos que estuvieron ahí”, agregó.

Finalmente, confirmó que la instancia de apelación sigue abierta y reiteró el principal pedido de la familia: “Queremos que a este asesino cobarde le den cadena perpetua. Que la vida de mi hijo no valga solo ocho años”.