Hace un par de meses el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Punilla Sur junto al centro vecinal de barrio El Cu-Cú, emprendieron un proyecto para homenajear a los soldados caídos en Malvinas y los excombatientes que viven en la ciudad. No obstante, pese a las donaciones recibidas por parte de comerciantes y vecinos, el monumento no pudo ser concluido por falta de presupuesto. Por tal motivo, continúan receptando donaciones, y desde la Municipalidad se harían cargo de costear los trabajos y materiales necesarios para concluir.

“Tuvimos una reunión con el Intendente, y nos ofreció hacerse cargo de terminar el monumento. Se mostró muy comprometido con el Centro de Veteranos Punilla Sur; así que esperamos que cumpla con su palabra. Tenemos fe porque hasta ahora nunca nos ha fallado. Sin embargo, donaciones seguimos recibiendo porque es mucho lo que falta para terminar”, expresó el excombatiente Ricardo Esteban Vélez.

Entre las obras que restan, sostuvo que faltan terminar detalles por parte del artista, la pintura general de la estructura metálica, poner cerámicos, iluminación y el cerco anti vandálico.

“No creemos que lo inauguremos este año, así que lo pasaremos para el 2 de abril del 2018. El propósito es tener ese monumento para homenajear a los 649 caídos, y para que la sociedad sepa que hay excombatientes caminando entre ellos”, agregó.

Y habló del sueño de volver a pisar las Islas: “Para nosotros sería cerrar un capítulo de nuestra vida; porque Carlos Paz nos adoptó y nos dio la oportunidad de restablecernos y poder contar nuestra historia, pero esto sería algo muy distinto”.

Para colaborar con la finalización de  construcción del monumento que se eleva en la Plaza Casado, podrán comunicarse al 15644441.