Rotary es una red mundial compuesta de 1.700.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Qué es Rotary

1) Amistad:
En un mundo en constante aumento de su complejidad, Rotary provee una de las necesidades básicas más humanas: la necesidad de amistad y compañerismo. Esta es una de las dos razones por las cuales Rotary comenzó en 1905.

2) Evolución en los negocios:
La segunda razón original para el comienzo de Rotary es el desarrollo en los negocios. Todos precisamos relacionarnos. Rotary consiste en una sección transversal de cada comunidad de trabajo. Es debido a que sus miembros vienen de todos los caminos de la vida. Los Rotarios se ayudan unos a otros y colectivamente ayudan a los demás.

3) Crecimiento personal y desarrollo:
Los miembros de Rotary prosiguen su adelanto personal y educación en relaciones humanas y desarrollo individual.

4) Desarrollo del liderazgo:
Rotary es una organización de líderes y personas exitosas. Servir en un cargo de Rotary es como una educación terciaria. Liderazgo: aprender cómo motivar, influenciar y dirigir a líderes.

5) Ciudadano en la comunidad:
El ser miembro de un club Rotario lo hace a uno mejor ciudadano de la comunidad. Normalmente, los clubes Rotarios están integrados por los ciudadanos más activos de cualquier comunidad.

6) Continuando la educación:
Cada semana en Rotary existe un programa preparado para mantener a uno más informado sobre lo que está pasando en el mundo, país y en la comunidad. Cada reunión proporciona una oportunidad de escuchar a distintos disertantes en una variedad de tópicos de actualidad.

7) Diversión:
Rotary es alegría, gran alegría. Cada reunión es divertida. Los proyectos del club son atractivos. Las actividades sociales son alegres. El servicio es atrayente.

8) Habilidad para hablar en público:
Muchas personas que se unieron a Rotary estaban asustadas en cuanto a hablar en público. Rotary desarrolla confianza y habilidad para comunicarse con el público y la oportunidad de practicar y perfeccionar esta habilidad.

9) Ciudadano en el mundo:
Cada Rotario lleva un distintivo que dice “Rotary Internacional” . Hay pocos lugares en el mundo que no tienen un club Rotario. Cada Rotario es bienvenido -más aún es estimulado para asistir cualquiera de los 29.000 clubes en 194 países y regiones geográficas. Esto significa amigos inmediatos tanto en la comunidad de uno como en la comunidad mundial.

10) Ayuda cuando se viaja:
Debido a que hay clubes Rotarios en todos lados, muchos Rotarios que necesitan un médico, abogado, hotel, dentista, información, etc., mientras viajan han encontrado ayuda a través de Rotary.

11) Entretenimiento:
Cada club Rotario y distrito tiene reuniones y actividades que apartan a uno de su trabajo diario. Rotary entretienen y como agregado obtienen información Rotada, educación y servicio.

12) Desarrollo de actividades sociales:
Cada semana y en varios eventos y funciones, Rotary hace que nuestra personalidad se desarrolle y habilidades sociales con gente distinta. Rotary es para personas que les gustan otras personas.

13) Programas familiares:
Rotary tiene uno de los más grandes programas en el mundo para intercambio de jóvenes, clubes para alumnos secundarios y terciarios mirando hacia futuros Rotarios, actividades preparadas para ayudar a los miembros de la familia en el desarrollo de los propios valores.

14) Habilidades vocacionales:
Se espera de cada Rotario que tome parte y desarrolle su propia vacación profesional o vocación para actuar en comités y enseñar a la juventud su propio trabajo y vocación. Rotary ayuda a ser mejor médico, abogado, profesor, etc.

15) El desarrollo de la ética:
Los Rotarios ponen en práctica la Prueba Cuádruple que rige los estándares propios de ética. Se espera que los Rotarios apliquen la ética en su trabajo y también en sus relaciones personales.

Más Información : Leonardo Mangoldt / Wasap : 3541413993 / Email: leomangoldt@hotmail.com