El tenista número 1 del mundo, que buscaba defender su título en el primer Grand Slam del año, no fue admitido para la entrada en Australia por no estar vacunado, contrario a las estrictas condiciones de entrada en el territorio, impuestas en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Fue el pasado miércoles cuando el serbio arribó a Australia y fue denegado su visado de ingreso, por lo que fue puesto en aislamiento en un hotel y sus abogados, inmediatamente, consiguieron una prórroga hasta el lunes próximo para la expulsión, momento de la audiencia con el juez de Melbourne.

El mensaje de Djokovic

“Gracias a mi familia, a mis amigos, a Serbia, y a toda la gente buena alrededor del mundo que me envía su apoyo. Gracias a Dios por la salud”, escribió en un mensaje a través de Instagram y cerró: “Ese apoyo puedo sentirlo y es enormemente apreciado”.

Djokovic quedó varado en el aeropuerto de Australia por no vacunarse

También detuvieron y aislaron a una tenista checa

también fue retenida en el centro de aislamiento que funciona en un hotel. Lo curioso es que la número 81 del mundo ya había ingresado, tiempo atrás, al país y hasta llegó a disputar un torneo previo en Melbourne, según cuenta el medio local ABC.

Renata Voracova.

La Fuerza Fronteriza de Australia le revocó la visa a la tenista checa y puesta en espera al menos hasta el lunes cuando se resuelva también el caso del tenista serbio.

Voracova presentó una exención médica alegando el contagio reciente por lo que el ente gubernamental australiano la dejó ingresar. Algo similar es lo que intentarían mostrar los abogados de Novak Djokovic ante el Gobierno Federal que tomó cartas en el asunto y, según el mismo medio australiano, analizan la detención de otro tenista ya ingresado al país.

Protestas en la puerta del centro de retención

Fanáticos serbios y australianos con la misma postura ante el Covid-19 que los tenistas detenidos, se manifestaron en la calle frente al ingreso al Park Hotel.