Imagen a modo ilustrativo.

El niño de 12 años que fue notica esta semana luego de manejar durante largas cuadras en Córdoba un colectivo de trasporte urbano, habló por primera vez y contó lo que sucedió.

Dijo que un chofer de Ersa lo invitó a subir a la unidad a “dar una vuelta”. “Era parecido a muchos que pasan por casa y me saludan a mí y a mi papá”, sostuvo en un reportaje al programa Arriba Córdoba de El Doce.

“Yo manejé por la calle Espora. Iba manejando y había dos autos en doble fila, estaban parados. Rocé esos autos y él cuando los rocé se bajó. Ese hombre que no sé quién era, si era chofer o era un mecánico, se baja y me dice que se vuelve a la empresa. De ahí yo sigo manejando hasta que llego a la placita”, dijo y agregó: “Me venía siguiendo de atrás una persona que en el video sale corriendo. Me bajé asustado llorando. Le dije que no me pegue porque era un niño”.

Según el menor, los choferes le habían enseñado a manejar los colectivos. “Ellos me iban indicando como acelerar y frenar cuando me subía a un colectivo”, dijo y  agregó: “Lo arrancó el chofer ese día. Yo solo manejé y frené sentado, llegaba a los pedales”.

Y acotó: “Puede haber matado a alguien o haber chocado a un niño, a una persona, a un auto con una familia adentro. Pude yo mismo tener un accidente porque un camión podría haber venido y chocarme. Vi que era un peligro, pero me iba fijando”.