En un comunicado, la FETAP advirtió que sin la asistencia de subsidios de la Provincia y la naciòn es imposible regularizar los salarios y mantener a las empresas en funcionamiento

“A la vez que entendemos la angustia e incertidumbre de nuestros trabajadores ante la demora en el pago de los salarios, debemos insistir en que las empresas continúan esperando las partidas del subsidio nacional, sin contar por el momento con ninguna certeza acerca de cuándo llegarán para, a su vez, poder brindarles a los empleados la previsibilidad que necesitan”, expresaron desde la entidad.

“Esta situación nos provoca una fuerte sensación de impotencia por no poder atender los compromisos salariales y por ver cada día cómo las empresas se van deteriorando y sumergiendo en un abismo del cual no se avizora una salida”, señalaron y añadieron: “Por supuesto, FETAP prosigue realizando permanentemente todo tipo de gestiones para morigerar el impacto de esta coyuntura”.

Asimetría con Buenos Aires

Por otro lado, los empresario reiteraron su posición sobre la “asimetría” en la distribución de los subsidios en el país.

“Consideramos un acto de total injusticia la asimetría aplicada en la distribución de los subsidios en un país donde se habla mucho de federalismo, aunque el concepto no se lleva a la práctica. Por ello, repudiamos la discriminación hacia el sistema de transporte de Córdoba, y al mismo tiempo hacia los usuarios cordobeses, y del interior del país en materia de subsidios con respecto al AMBA-CABA”, indicaron.

Y apuntaron que es situación le permite a un trabajador del sector en Buenos Aires cobrar su salario y aguinaldo en tiempo y forma y contar con servicios en funcionamiento, con su
correspondiente renovación de la flota. “No entendemos por qué se le da más valor a los usuarios y empresas de esas jurisdicciones que a los del resto del país”, añadieron.