La secretaria de Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba, Gabriela Barbás, consideró que la variante Delta terminará ingresando al país, “como en todo el mundo”, aunque sostuvo que lo que se intenta es “dilatar la llegada lo que más se pueda, mientras se avanza en la campaña de vacunación”.

Por tales motivos y ante las nuevas restricciones para entrar al país, la funcionaria sostuvo que aquellas personas que tengan testeo negativo podrán llegar hasta Córdoba, en cambio, si dan positivo quedan inmediatamente aislados.

“Todo lo que se pueda hacer para reducir el riesgo de ingreso de la variante Delta con las personas que ingresan al país sirve. Es importante respetar que se haga el testeo al entrar al país desde el exterior y también que, aunque dé negativo el resultado, se haga el aislamiento estricto por siete días que se ordena, aunque esa persona venga vacunada de afuera. Son medidas necesarias”, enfatizó Barbás en diálogo con Radio Mitre.

Barbás explicó que los cordobeses que llegan a Ezeiza, si en el testeo dan positivo inmediatamente quedan aislados y alojados en un hotel hasta el día del alta. Entre los análisis, uno clave es detectar con qué variante se contagió.

El pasajero con test negativo, puede viajar hasta Córdoba pero asumiendo el compromiso de cumplir un “estricto aislamiento en su domicilio” y repetir su testeo de PCR entre el sexto y séptimo día.

“Migraciones manda a cada provincia el listado de personas que ingresan del exterior por avión. Y en Córdoba se controla a los que deben aislarse en sus domicilios, pero no estamos exentos a que, como ocurre en todo el país, no todos cumplan como se debe. Y hay algunos a los que no podemos contactar luego, que no atienden o que dieron un número que no funciona”, señaló Barbás a Radio Mitre Córdoba.