Un nutrido grupo de manifestantes marcharon este viernes por la tarde por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba en defensa del medio ambiente y en rechazo de la Autovía de Punilla, la cual se está ejecutando en la Comuna San Roque y que pretende avanzar hasta Cosquín en una segunda etapa ya aprobada.

La Asamblea de Punilla, compuesta por asambleas de la mayoría de las localidades del departamento, se concentró en la neurálgica esquina de Colón y General Paz de la capital provincial para marchar en rechazo al proyecto vial que, según entienden, traerá consecuencias ambientales y sociales al valle.

A la manifestación adhirieron más de cien asambleas, organizaciones y sindicatos de todo el país. En conjunto rechazaron el proyecto que “dañaría el ambiente en la región y afectaría el escaso tres por ciento de monte nativo que le queda a la provincia”, aseguraron a este medio.

El pasado jueves 23 de agosto, el secretario de Ambiente provincial, Javier Britch, firmó la resolución 374 que otorgó la licencia ambiental a la Autovía de Punilla, la cual habilita a Vialidad Provincial a hacer el llamado a licitación para las obras. Desde las Asambleas de Punilla, rechazaron esta aprobación, denunciaron que la mayoría de los cuestionamientos presentados en la audiencia pública no fueron respondidos y aclararon que la obra no cuenta con licencia social, publicó en un artículo la web latinta.com.ar.