El juez Francisco Martos marcó un precedente en el interior de la provincia de Córdoba al dictaminar la prohibición de salida del país a un padre incumplidor sistemático de la cuota alimentaria de sus hijos.

El Juzgado Civil Comercial Conciliación y Familia de 1a instancia y 2da Nominación de la ciudad de Cosquín dispuso prohibir cualquier viaje al exterior a un hombre que no cumple con la obligación del pago de la cuota alimentaria a sus hijos.

A solicitud de la madre, el Juez hizo lugar a las Medidas Coercitivas en el Marco del artículo 553 del Código Civil y Comercial de la Nación, disponiendo además su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios.

“El hombre estaba por viajar a España y se había insolventado fraudulentamente con el objetivo de no cumplir con las obligaciones como padre de tres menores”, señaló a Carlos Paz Vivo! la abogada Fernanda Reinoso, representante de la ex esposa del individuo.

El padre incumplidor es un reconocido comerciante del valle de Punilla, a quien le habían impuesto una cuota alimentaria de acuerdo con el nivel de sus ingresos mensuales.