El elenco nacional jugará en Mónaco, el 19 y 20 de junio, la última oportunidad para clasificar a Tokio. Integrarán el Grupo A junto a Rusia, México y Samoa.

La chance final que tiene el plantel rugby 7 femenino para meterse dentro de la cita olímpica será el sábado y domingo 19 y 20 de junio en el estadio Luis II del principado europeo, aún sin fixture y horarios establecidos.

El antecedente de Las Pumas en esta instancia se remonta a la previa de los JJOO Río 2016, donde consiguieron un sexto puesto tras ser eliminadas en cuartos de final por Rusia, rival que tendrán también ahora.

Los 12 equipos fueron divididos en tres grupos y clasificaran a la siguiente ronda los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros. Sólo quienes accedan a la final tendrán su boleto para la competencia en la capital japonesa.

Argentina, quien realiza su concentración en Tucumán, compartirá torneo con Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.