Luego de tener dos días en vilo a los vecinos y turistas que visitan la localidad de San Marcos Sierras, finalmente en horas de la tarde de este martes atraparon al puma que andaba suelto en el casco urbano de la localidad.

Así lo confirmaron desde el Municipio, desde donde con un ingenioso texto, contaron cómo fue el rescate del felino.

“Desde ayer, un puma andaba suelto por el pueblo. Así, como un turista más. Como un habitante más. Con ello, un sinfín de susurros se esparció por todos los rincones, provocando en muchos casos temor (aunque en la mayoría no tanto), especulaciones, anécdotas y seguramente ahora, quedará como leyenda”, comienza el comunicado del Municipio.
Y agrega: “De lo que estamos seguros, es que muchos no habrán dormido anoche, sobre todo porque se sabía la zona por donde él vagaba muy orondo. ¡Es que éste es “su” lugar! Y de vez en cuando, viene bien recordarle al “hombre” dónde es “su” lugar, también”.

Operativo

“Con la astucia de los buenos cazadores y los instintos a flor de piel, hace escasos minutos, el Concejal Claudio Pérez, su hermano Damián Pérez, los Bomberos Voluntarios Carlos Belmont, Emiliano Arias (siempre los bomberos), personal de la Reserva Tatú Carreta y Policía Ambiental, por fin dieron por finalizado el raid que mantuvo en vilo por dos días a toda la población. ¡Y a los bomberos también! Si hasta lo llevaban sierra arriba, y el felino, ahí nomás volvía tras ellos a 2 ó 3 metros”, señalaron.

En este marco, detallaron que “primeramente lo inmovilizaron con la vara en la cabeza y luego lo enlazaron (de esto, los Pérez saben, y mucho), para colocarlo luego sobre la camilla transportable para animales. Ya, sano y salvo, partieron con el ladino rumbo a la Reserva Tatú Carreta”.

Y, como si se tratara de un rodaje, cerraron: “Final feliz para esta película, filmada en vivo y en directo en San Marcos Sierras. Por hoy, dormiremos tranquilos en la comarca. ¡Qué enero vecinos!”.

Ver más:

Precaución: Puma suelto en un pueblo de las sierras de Córdoba