Un periodista español lanzó un libro con intimidades del matrimonio real.

Según informa CLARIN, el periodista español Jaime Peñafiel lanzó recientemente un libro que atemoriza a la casa real de España. En “Los silencios de Letizia”, el escritor saca a relucir algunas historias que hacen temblar, aún más, los cimientos del matrimonio de 20 años entre Felipe VI y Letizia Ortíz.

Felipe VI y la reina consorte se casaron en 2004. En varios lapsos de tiempo, desde ese año hasta hoy, Letizia le habría sido infiel al Rey y él habría sido “consciente” de eso, revela el Peñafiel, de 91 años, en su nuevo libro.

Felipe VI sabía todo lo que hacía su esposa porque sus guardias se lo contaban. En 2011, Letizia viajó a Nueva York con su equipo de seguridad y se mostró muy cerca de su supuesto amante y ex pareja, Jaime del Burgo.

Por lo sucedido en ese viaje, los guardaespaldas de Letizia le habrían enviado un informe al Ministerio del Interior y todo habría llegado a oídos del Rey.

Peñafiel asegura que la noticia de la supuesta infidelidad de la Reina golpeó fuerte a, Felipe. Habla de que el Rey se habría quedado “aplastado y destrozado” tras enterarse del affaire de su esposa con Del Burgo. “Está sumido en el infierno y quiere salir”, destaca.

En sus libros, Peñafiel da a entender que Letizia engañó varias veces a Felipe VI con Del Burgo. “Todo en su mundo se ha roto por sus engaños, adulterios y traiciones”.

En un primer libro sobre la Reina, “Letizia y yo”, Peñafiel confirma el hipotético romance de Letizia con Del Burgo, y tras la publicación de ese texto el 30 de enero, el periodista fue despedido del diario en el que trabajaba.

Ahora, más ensañado que nunca, el periodista también habló energéticamente sobre el carácter de la monarca: la describe como “fría, indestructible y decidida” y que a menudo “recurre al silencio como forma de controlar y castigar a otras personas”.

¿Quién es el supuesto amante de Letizia?

Según CLARIN, Jaime del Burgo es un empresario de 54 años que vive en Reino Unido y es hijo del ex político Jaime Ignacio del Burgo.

Tiene la particularidad de haber sido esposo de la hermana de Letizia, Telma, de 2012 a 2016. Ese es uno de los motivos por los cuales Letizia, según Peñafiel, se llevaría mal con sus hermanas y toda la familia de Felipe VI.

Del Burgo habría tenido incidencia en el nuevo libro de Peñafiel del mismo modo que lo tuvo en “Letizia y yo”. En el primer libro, Del Burgo dice que salió con Letizia de 2002 a 2004, que de 2004 a 2010 fueron amigos y confidentes y que de 2012 a 2016, cuñados.

En ese momento, tras sus explosivas declaraciones, Del Burgo redobló la apuesta y publicó en Twitter una foto de Letizia con un mensaje que da a entender que le envió la Reina: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.

Un insólito rumor

De acuerdo con lo informado por la revista CARAS, que cita a “expertos en realeza española” afirman que el matrimonio de Jaime con Telma en realidad “nunca existió”.

Según esta versión, Letizia le habría pedido a su hermana que simulara estar casada con Jaime para desviar las sospechas de su marido, el Rey, de que el empresario tenía un amorío con ella.

En un giro telenovelesco, con el tiempo, Telma se habría enamorado de Jaime y todo habría pasado a un plano difuso. A partir de este episodio, la relación entre hermanas dejó de ser la misma.

Jaime Peñafiel hace temblar la corona española

Según destaca la revista GENTE, no tardaron en catalogar de machista al escritor por hablar de cuestiones que podrían ser de la intimidad de la monarca. “En el (primer) libro fui muy generoso con la reina Letizia porque reproduje sólo el dos por ciento de lo que me informó (mi fuente), Jaime del Burgo, para no herir la integridad de las personas. No me arrepiento, yo soy como soy y punto”, remarca.

De acuerdo a los fragmentos a los que accedió GENTE,  Peñafiel manifiesta que sus fuentes le informaron que “Letizia tenía problemas para quedarse embarazada” y que ha comprobado, con otras fuentes, que “ella iba a Valencia, donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis averiguaciones, su hermana Érika le cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. Algo que no es malo ni extraño ni criticable”.

“Al parecer, por eso Érika (hermana de la reina) tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas; tanta pasión tenía Érika que Letizia le prohibió ir a (el palacio de la) Zarzuela y acercarse a esas niñas, motivo por el que Érika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes”, añade en uno de los capítulos más polémicos.

 

Con información de Clarín, Gente y Caras