Este proyecto, que integra el Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, tiene por objetivo garantizar la producción de especies de flora nativa para poner a disposición ejemplares para la reforestación de la ciudad. Se pretende mitigar las consecuencias ambientales generadas por los incendios, la deforestación y el sobrepastoreo en la cuenca del lago y en la región.

El proyecto no solamente tiene como fin aportar especies autóctonas a nuestra ciudad, sino que también pretende reforestar el potencial nuevo ejido municipal y al resto de los municipios y comunas de la cuenca que lo necesiten o soliciten.

Así es que este martes por la mañana, la Fundación Deuda Interna y el Gobierno de la ciudad presentaron el Proyecto Arbolar, el cual se desarrollará en el predio del Aula Ambiental. Estuvieron presentes en el lugar representantes de instituciones científicas que colaboran en el plan, como el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) y docentes de Villa Carlos Paz que trabajan junto a sus alumnos en el cuidado del ambiente.

Roberto Gonzalez, presidente de la Fundación Deuda Interna, comentó sobre la iniciativa: El proyecto consiste en formar un vivero donde se produzcan plantas nativas y luego llevarlas a su lugar de origen. La idea es que se pueda llevar luego a escuelas, casas de familias y fuera del ejido”.