“Todo superó ampliamente nuestras expectativas”, señalaron a Carlos Paz Vivo! los integrantes de la delegación de la fundación UPIS (Unidos por la Inclusión Social), quienes presentaron el proyecto Albergo Ético Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

El proyecto Albergo Ético, que tiene por objetivo que personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual y síndrome de down puedan trabajar en la parte administrativa y en el funcionamiento de un hotel, comenzará a funcionar en nuestro país a partir del 16 de noviembre en el hotel El Cid de Vila Carlos Paz.

La iniciativa que nació en Italia fue presentada durante la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el pasado fin de semana.

Doce personas de Córdoba más un grupo de otras diez de Buenos Aires estuvieron los tres días en un stand en la Rural de Palermo, lugar del evento, exhibiendo las tareas que realizarán en el hotel carlospacense una vez que inicie este proyecto en Argentina.

“Nos recibió Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación y nos brindó todo su apoyo y parte de su equipo para colaborar con nosotros en lo referido al proyecto. Hubo una catarata de buena onda y el apoyo de las organizaciones de turismo más importantes del país”, señalaron a este medio.

“Los chicos se comportaron con una responsabilidad, un amor y una voluntad increíble. Todo superó ampliamente nuestras expectativas”, manifestaron orgullosos.

El proyecto del Albergo Ético nació en el pueblo de Asti, Italia, lugar al que concurrirán un grupo de jóvenes que participarán del proyecto en Carlos Paz para vivir la experiencia y transmitírsela a sus compañeros en esta primera etapa.

El hotel impulsor de este proyecto

Actualmente Asociación Albergo Ético (Hotel Ético) es un establecimiento 3 estrellas de 21 habitaciones y restaurante que está emplazado en el centro urbano de Asti, Italia, que se destaca por su producción vitivinícola.

Unas 55 personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales ya pasaron como pasantes por el hotel, y actualmente son 6 los jóvenes de entre 20 y 30 años que se desempeñan entre recepcionistas, mozos, mucamos y cocineros.