La provincia de Córdoba prevé brindar subsidios e instrumentar ventajas fiscales a la empresa Alas Mediterráneas Líneas Aéreas, de manera de facilitar la puesta en marcha de un plan destinado al desarrollo de rutas aéreas regionales y de cabotaje con eje en el distrito mediterráneo.

Así lo aseguro  el titular de la compañía, Claudio Ortiz Belgoff, al dar cuenta de las conversaciones que viene manteniendo con el gobierno cordobés.

Alas Mediterráneas planea utilizar al aeropuerto local como centro de sus operaciones, en la misma sintonía que Flybondi, que comenzó con la selección de personal.

“La provincia puso a disposición de su firma los mismos beneficios que anunció para Flybondi”, dijo Ortiz Belgoff.

“Además de la exención impositiva habitual para las nuevas inversiones, el Estado contribuirá con el pago del 20 por ciento de los salarios durante la etapa inicial del proyecto”, remarcó.

Ortiz Belgoff presentará sus pedidos de rutas en la próxima audiencia pública que convoque el Ministerio de Transporte de la Nación y la compañia cuenta con dos aviones Saab turbohélice ya adquiridos y matriculados en el país, y otros dos Boeing 737-500 en proceso de contratación por leasing.

El titular de la firma aérea indicó que “estamos trabajando en la celebración de acuerdos y alianzas estratégicas con los gobiernos provinciales porque la estrategia pasa por apuntarle al desarrollo del interior del país, en particular del noroeste y el noreste argentino”.

Alas Mediterráneas es una empresa que funciona desde 2008 y parte de su actividad se concentró en la capacitación de personal para el sector aeronáutico, pero también desplegó vuelos chárter y asistencia sanitaria.

El directivo aclaró que “no será una “low cost” sino una aerolínea “con precios competitivos, tenemos forma de bajar costos, como las tiene cualquier compañía”. “Es imposible hacer una low cost en un país con costos altos, sí habrá tarifas promocionales, pero la idea es que sea competitivas”, resumió.

Además consignó que Alas contempla tomar entre 70 y 80 personas en los tres primeros años. La base de todas las operaciones se situará en Córdoba, desde donde volará a Chaco, La Rioja, Formosa, Corrientes, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Bariloche, entre otros destinos.

También prevé rutas a Copiapó, Montevideo, Punta del Este, Asunción, Lima y, probablemente, Santiago de Chile pero todo dependerá de las aprobaciones que de la Nación.