Este lunes, trabajadores municipales de Bialet Massé volvieron a reclamar frente al edificio municipal, en el marco de un acuerdo salarial que vienen discutiendo con el Ejecutivo. Representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales (de Villa Carlos Paz), consideran insuficiente el 29 por ciento de aumento escalonado que ofrece el Municipio presidido por Marcelo Oliva es insuficiente y buscan abrir una nueva mesa de dialogo.

“El intendente de Bialet Massé pretende otorgar un 29 por ciento de aumento escalonado hasta octubre, y eso es para todo el año. Consideramos que es un monto muy bajo para todo el año; más teniendo en cuenta que en el resto de las comunas y municipios estamos acordando una base del 30 por ciento para el primer semestre del año y en agosto sentarnos a rediscutir”, contó a Carlos Paz Vivo! el secretario general del STM Sergio Nievas.

Agregó que “ya venimos muy por debajo desde el año pasado, que se había acordado un 30 por ciento y la inflación fue del 51 por ciento aproximadamente. Así que os trabajadores ya vienen perdiendo el poder adquisitivo desde el año pasado. Sabemos de boca del intendente que el Municipio tiene un superávit, así que está en condiciones de pagarle a los empleados lo que realmente les corresponde.

Y añadió: “Son aproximadamente 150 empleados; pero la mayoría de ellos son contratados, entonces están sometidos por el intendente porque tienen miedo de que los echen si reclaman”.

Finalmente, aclaró que, por el momento, están realizando asambleas movilizadas por el Sindicato y que todavía no realizaron suspensión de tareas laborales; aunque no descartan que el reclamo se pueda agudizar si no encuentran respuestas favorables desde el Ejecutivo.

Imagen: VCP Hoy.