El concejal Carlos Quaranta del bloque Carlos Paz Inteligente, presentó esta semana un proyecto en el Concejo de Representantes que busca controlar los robos y el vandalismo sobre las escuelas públicas y a su vez potenciar la seguridad de los menores.

“Hemos hablado con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y directivos de las escuelas y nos expresan que los hechos de vandalismo se repiten cada vez con mayor frecuencia y genera mucha impotencia y frustración lo difícil que es determinar los responsables” señalo el edil.

“Estamos planteando la adecuación y/o instalación de alarmas, como así también la adecuación y/o instalación de cámaras de seguridad que estén conectadas e integradas al Sistema Central de Monitoreo de la Ciudad”, explica Quaranta.

El proyecto prevé la tarea articulada de la Secretaría de Gobierno y Coordinación con la Policía de la Provincia para desarrollar un mapa de vulnerabilidad de los edificios escolares y distintas dependencias municipales, como así también con distintas dependencias municipales y las instituciones escolares.

“La idea es poner en marcha este sistema e ir implementándolo de manera paulatina priorizando aquellos establecimientos que lo necesiten de un modo más urgente, porque la seguridad, tranquilidad y bienestar de los niños carlospacenses es prioritario y debemos generar los mecanismos necesarios para su salvaguarda” concluyo el concejal.