A partir de la propuesta ingresada en la Legislatura de Córdoba para que se permita el juego a través de plataformas online en el territorio provincial, el concejal Gustavo Molina ingresó un proyecto en el Concejo de Representantes para que se prohíba esa modalidad en la ciudad.

En sus considerandos, la iniciativa del concejal señala que “el proyecto presentado tiene una fundamentación económica, sin analizar los tremendos perjuicios sociales que trae aparejado”.

Y agrega: “En lugar de alentar las dificultades existentes para un jugador de tener que salir de su domicilio y llevar dinero consigo para jugar en un espacio físico, incentiva a que las personas jueguen en la comodidad de su hogar donde con un solo click en su “home banking” pueden solicitar créditos personales para seguir apostando”.

Por otra parte, Molina expresó que el municipio tiene autonomía para regular sobre esta cuestión.

En tanto, en su articulado plantea: Prohibir  en el ámbito de la Ciudad de Villa Carlos Paz la prestación del servicio de juegos de azar, apuestas mutuas y actividades conexas, realizadas en forma “on line”, virtual y mediante cualquier dispositivo electrónico y/o tecnológico”.